MORAL Y DOGMA - PRINCIPE DEL TABERNACULO – GRADOS 19 AL 24 – Ver más grande

MORAL Y DOGMA - PRINCIPE DEL TABERNACULO – GRADOS 19 AL 24 –

200008

Nuevo producto

Entre las antiguas naciones existía, al margen del culto público, otro minoritario denominado los Misterios, a los que únicamente eran admitidos aquellos que habían sido preparados por medio de ciertas ceremonias llamadas Iniciaciones. 

Más detalles

Ítem sin Stock. Consultar disponibilidad.

160 Bs

Ficha técnica

Páginas 222
ISBN 978-84-92984-33-6

Más

En todas partes, y en todas sus formas, los Misterios estaban imbuidos de carácter fúnebre; y celebraban la muerte mística y la restauración a la vida de algún personaje heroico o divino, variando los detalles de la leyenda y la forma de muerte según los distintos países en que los Misterios eran practicados. El simbolismo de los Misterios pertenece tanto a la astronomía como a la mitología, y la leyenda del grado de Maestro de la Masonería no es más que otra forma de los Misterios; una leyenda que se remonta, de una u otra forma, a la más remota antigüedad. Es imposible saber ahora si la leyenda se originó en Egipto, o si se tomó prestada de la India o de Caldea. Pero los hebreos sí recibieron los Misterios de los egipcios, y desde luego estaban familiarizados con su leyenda, siendo conocida como era por los iniciados egipcios Josué y Moisés. Todas las ciencias eran impartidas allí, así como todas las tradiciones, orales o escritas, que se remontaban al amanecer de los tiempos.

ÍNDICE

XIX Gran Pontífice
XX Gran Maestro de Todas las Logias Simbólicas
XXI Noaquita, o Caballero Prusiano
XXII Caballero del Hacha Real, o Príncipe del Líbano
XXIII Jefe del Tabernáculo
XXIV Príncipe del Tabernáculo

Más sobre el autor

Albert_Pike_-_Brady-Handy.jpg

Albert Pike (29 de diciembre de 1809, Boston - 2 de abril de 1891, Washington) fue un abogado estadounidense, militar, escritor y destacado activista francmasón, en 1859 fue electo Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de grado 33 para la Southern Jurisdiction o "jurisdicción meridional", una de las dos divisiones orgánicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en los EE.UU. que ejerció hasta su fallecimiento.

Es autor de la obra Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry que publicada en 1871 se convirtió en una guía para la Interpretación del simbolismo francmasónico, pero también utilizada por sectores antimasónicos críticos o contrarios a éste movimiento, especialmente de la Iglesia católica.

Descargar