MORAL Y DOGMA - LOGIA DE LA PERFECCION – GRADOS 4 AL 14 – Ver más grande

MORAL Y DOGMA - LOGIA DE LA PERFECCION – GRADOS 4 AL 14 –

200006

Nuevo producto

Traducción definitiva de un texto capital de la Masonería. Albert Pike recoge en Moral y Dogma las enseñanzas de los distintos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en un intento de retornar la Iniciación hacia sus contenidos originales así como de defender el compromiso individual con los valores masónicos. 

Más detalles

Ítem sin Stock. Consultar disponibilidad.

160 Bs sin impuestos

Ficha técnica

Páginas 210
ISBN 978-84-937392-7-0

Más

Moral y Dogma ha sido de lectura obligada para todos los miembros de la Jurisdicción Sur de EE.UU. desde su edición en 1871 hasta 1974, año en que fue considerado "demasiado avanzado para ser útil al nuevo miembro".


En los capítulos de Moral y Dogma correspondientes a la Logia de Perfección, Albert Pike se adentra en el simbolismo de los grados inefables, al tiempo que aborda la función de la Masonería como escuela de formación del ciudadano, desarrollando las enseñanzas morales y filosóficas que deben iluminar al masón en el desempeño de los distintos cargos públicos propios de una república constitucional y democrática. Igualmente analiza de qué forma el masón debe superar los errores ancestrales de los credos tradicionales para hallar la religión universal en la que todos los hombres pueden coincidir aunando Fe y Razón, y afirma el necesario compromiso de la Masonería en las causas sociales; pues ante todo, el masón que recibe estos grados debe ser un ejemplo a seguir por sus conciudadanos en la lucha por el Progreso Social.

ÍNDICE

IV Maestro Secreto
V Maestro Perfecto
VI Secretario Intimo
VII Preboste y Juez
VIII Intendente del Edificio
IX Elegido de los Nueve
X Elegido de los Quince
XI Elegido de los Doce
XII Maestro Arquitecto
XIII Real Arco de Salomón
XIV Elegido Perfecto

Más sobre el autor

Albert_Pike_-_Brady-Handy.jpg

Albert Pike (29 de diciembre de 1809, Boston - 2 de abril de 1891, Washington) fue un abogado estadounidense, militar, escritor y destacado activista francmasón, en 1859 fue electo Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de grado 33 para la Southern Jurisdiction o "jurisdicción meridional", una de las dos divisiones orgánicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en los EE.UU. que ejerció hasta su fallecimiento.

Es autor de la obra Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry que publicada en 1871 se convirtió en una guía para la Interpretación del simbolismo francmasónico, pero también utilizada por sectores antimasónicos críticos o contrarios a éste movimiento, especialmente de la Iglesia católica.

Descargar