MORAL Y DOGMA - GRADO APRENDIZ, COMPAÑERO Y MAESTRO Ver más grande

MORAL Y DOGMA - GRADO APRENDIZ, COMPAÑERO Y MAESTRO

200005

Nuevo producto

Traducción definitiva de un texto capital de la Masonería.

Más detalles

Ítem sin Stock. Consultar disponibilidad.

160 Bs

Ficha técnica

Páginas 168
ISBN 978-84-937078-2-8

Más

Traducción definitiva de un texto capital de la Masonería. Albert Pike recoge en Moral y Dogma las enseñanzas de los distintos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en un intento de retornar la Iniciación hacia sus contenidos originales así como de defender el compromiso individual con los valores masónicos. Moral y Dogma ha sido de lectura obligada para todos los miembros de la Jurisdicción Sur de EE.UU. desde su edición en 1871 hasta 1974, año en que fue considerado "demasiado avanzado para ser útil al nuevo miembro".

ÍNDICE

Prefacio, 15

I Aprendiz, 19
II Compañero, 47
III Maestro, 103

Más sobre el autor

Albert_Pike_-_Brady-Handy.jpg

Albert Pike (29 de diciembre de 1809, Boston - 2 de abril de 1891, Washington) fue un abogado estadounidense, militar, escritor y destacado activista francmasón, en 1859 fue electo Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de grado 33 para la Southern Jurisdiction o "jurisdicción meridional", una de las dos divisiones orgánicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en los EE.UU. que ejerció hasta su fallecimiento.

Es autor de la obra Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry que publicada en 1871 se convirtió en una guía para la Interpretación del simbolismo francmasónico, pero también utilizada por sectores antimasónicos críticos o contrarios a éste movimiento, especialmente de la Iglesia católica.

Descargar