Caballería, Francmasonería y Espiritualidad Ver más grande

Caballeria, Francmasoneria y Espiritualidad

1200005

Nuevo producto

Puede parecer sorprendente asociar en un título el oso y el caballero como compañeros. En el imaginario no faltan combates iniciáticos entre un guerrero y un oso después del cual el hombre o, más raramente, la mujer, vencedor del rey de los animales son hechos caballeros.

Más detalles

2 artículos

133 Bs

Ficha técnica

Páginas 118
ISBN 978-84-943587-5-3

Más

El nombre de Arturo, rey fundador de la Tabla Redonda, sintetiza en sí mismo el lugar secreto y sagrado que une al oso y al humano. El oso es el rey de los animales. Tipifica por lo tanto la realeza y la asociación del monarca y del oso marca, señala, la función real. La etimología del nombre de Arturo evoca al rey-oso. Las fuentes posibles de la palabra hacen referencia a la fuerza, al poder, a la ausencia de miedo, a las cualidades del guerrero que aspira a la caballería. Animal totémico en ciertas formas de chamanismo, adornará numerosos blasones de caballero.

Este libro, fruto de la colaboración entre dos grandes autoridades francesas en la materia, trata de responder a la creciente demanda de prácticas que permiten religar a aquellos que tienen una búsqueda iniciática, espiritual, caballeresca, sean o no masones.

ÍNDICE

PRÓLOGO de Jorge de Matos 15

De la Caballería y de algunos circunloquios 21

LA ESENCIA DE LA CABALLERÍA
por Michel Bédaton

Análisis de un mito social 29
Esencialmente Caballero 43

EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA OSOS Y CABALLEROS
Por Rémi Boyer

Oso y Caballero 65
Vía gnóstica de Panaghion 71
Primera estación 71
Práctica 71
A. Salutaciones de cara al Este 73
B. Meditación del infinito en el cuerpo 73
C. Práctica del «I-A-O» forma solar 75
D. Práctica de la letra «A» 75
E. Secuencia energética 75
F. Meditación Panaghion 76
G. Práctica del «I-A-O» forma lunar 80
H. Práctica de la letra «A» 80
I. Inclinación final de cara al este 80
Vía gnóstica de Panaghion 82
Segunda estación 83
Práctica 83
A. Salutaciones cara al Este 85
B. Meditación del infinito en el cuerpo 85
C. Práctica del «I-A-O» forma solar 87
D. Práctica de la letra «A» 87
E. Secuencia energética 87
F. Meditación Panaghion 89
G. Práctica del «I-A-O» forma lunar 92
H. Práctica de la letra «A» 92
I. Inclinación final cara al Este 92

LA VÍA CABALLERESCA 95

Conclusiones 109


Más sobre el autor

Boyer, Rémi

CURRÍCULUM de Boyer, Rémi

Nacido en 1958, Rémi Boyer comenzó muy pronto la exploración de las vanguardias, de la iniciación y de las filosofías del despertar. Trabaja desde una nueva alianza entre las filosofías del despertar y las vanguardias artísticas. Autor de una veintena de ensayos traducidos en varias lenguas, en particular al portugués, es autor también de novelas, poemas, cuentos filosóficos y textos destinados a la animación de la discusión filosófica con los niños.
Considerando la literatura como una forma de metafísica, se inscribe activamente en los movimientos de las revistas de los años 80, especialmente en LOriginel, dirigida par Charles Antoni, más tarde en el seno de Pris de Peur y Mange Monde. Ha colaborado también en diversas revistas europeas como Lécho des poneys, Supérieur Inconnu, Place aux sens, La Soeur de lAnge, Cahiers chroniques, Initiera, Historia occultae, Les Cahiers de lAilleurs, Quaderno del Collage de Pataphysique, LHumanité, Vendémiaire y La faute à Diderot, además de ser director de colección en Kiveli (Atenas), Rafael de Surtis (collection Grimoires). Después de la realización de la edición de la obra de Claude Bruley, promovió también en Rafael de Surtis, Les Cahiers Lima de Freitas, bajo la égida de La Sociedad de Estudios y de Búsquedas sobre el Quinto Imperio. Es miembro del Movimiento Internacional Lusofono, autor de una veintena de ensayos traducidos a varias lenguas, en especial el portugués, es también autor de novelas, poemas, cuentos filosóficos y de textos de animación de discussión filosófica entre los niños. 
Fue confundador con Robert Amadou en 1992 del CIREM, Centre International de Recherches et dEtudes Martinistes así como de la revista LEsprit des Choses, La Lettre du Crocodile. 
Calígrafo impregnado de la cultura extremo-oriental, ilustra en ocasiones sus libros, aunque generalmente acude a artistas originales como Lima de Freitas, Jean-Gabriel Jonin, Virginie Rapiat, Françoise Pelherbe, Carlos Barahona Possollo...

BIBLIOGRAFÍA de Boyer, Rémi

 
Bédaton, Michel

CURRÍCULUM de Bédaton, Michel

Michel Bédaton es Gran Prior de la Orden Interior del Régimen Escocés Rectificado de la Gran Logia Tradicional y Simbólica Ópera y anima la Logia de estudios y de investigación Sagesse, tan bien conocida en los medios masónicos europeos. Consagrado desde hace treinta años al estudio de la función caballeresca en la Francmasonería.

Descargar

Caball., Francmas. y Espirit.

Caballeria, Francmasoneria y Espiritualidad

Descargar (403.24k)