EL SANTO ARCO REAL DE JERUSALÉN Ver más grande

EL SANTO ARCO REAL DE JERUSALEN

200004

Nuevo producto

Única traducción al español del interesantísimo capítulo IV del libro The Meaning of Masonry (El Significado de la Masonería, publicado en esta misma colección) del profundo místico inglés Walter Leslie Wilmshurst, titulado «The Holy Royal Arch», y publicado en Londres en 1922. 

Más detalles

Ítem sin Stock. Consultar disponibilidad.

150 Bs

Ficha técnica

Páginas 110
ISBN 978-84-937392-1-8

Más

Incluye también Tres lecturas sobre el Arco Real como se impartían antiguamente en el Supremo Gran Capítulo del Arco Real de Escocia.

¡Por fin una traducción de calidad al español sobre uno de los textos más importantes sobre el ARCO REAL publicados hasta la fecha!

El Arco Real es la conclusión natural, y plenitud, del Tercer Grado. Podría decirse que el grado de Maestro Masón es representado, en términos de teología cristiana, por la fórmula {Sufrió, fue enterrado y se levantó de nuevo}, mientras que el equivalente de la ceremonia de exaltación es [y ascendió a los Cielos]. El grado del Arco Real persigue mostrar esa vida nueva e intensificada que el candidato puede alcanzar así como el exaltado grado de conciencia que conlleva. No se concibe alcanzar mayor nivel posible que aquel donde lo humano se une a la conciencia divina y conoce a la manera que Dios conoce. Y al ser ese el nivel que la Orden del Arco Real trata en sus ceremonias, se concluye que la Masonería, como sistema sacramental, alcanza su clímax y culminación en esa Orden.

ÍNDICE

El Santo Arco Real de Jerusalén, 15
La Ceremonia de Exaltación, 43
Lectura primera, 79
Lectura segunda, 89
Lectura tercera, 97

Más sobre el autor

Wilmshurst, Walter Leslie

Descargar